Un marcador de borrado en seco es una herramienta invaluable en el salón de clases. Lo necesitará para escribir notas en una pizarra para que sus alumnos puedan seguir su lección. Algo en lo que quizás no hayas pensado antes es el tamaño del marcador.
El marcador de borrado en seco mide aproximadamente 5,6 pulgadas de largo y 0,7 pulgadas de diámetro. La punta generalmente tiene dos estilos: bala (2 milímetros) y cincel (3 a 5 milímetros).
Ahora, ¿por qué importa el tamaño del marcador? ¿Qué punta de marcado debe obtener? ¿Cuánto dura un marcador de borrado en seco? Responderé a estas preguntas y más en los siguientes artículos.
Marcador de borrado en seco Tamaño
Un marcador de borrado en seco vendrá en una amplia variedad de tamaños, según el fabricante. Un marcador promedio tendrá aproximadamente 5,6 pulgadas de largo y 0,7 pulgadas de diámetro, pero dependiendo de quién lo hizo, es posible que encuentre marcadores más largos y anchos.
Cuando mire la parte superior del marcador, encontrará que vienen en dos formas distintas: bala y cincel.
Las puntas de bala son las que parecen una bala. Tienen una base ancha unida al extremo del marcador que corta en una punta fina. Los marcadores de punta de bala generalmente hacen líneas de 2 milímetros de ancho.
Las puntas de cincel parecen triángulos. La inclinación de la punta permite a los usuarios escribir líneas gruesas y finas sujetando el marcador en diferentes ángulos. Aunque el ancho de las líneas variará entre los fabricantes, las líneas producidas por los marcadores de punta de cincel varían de 3 a 5 milímetros.
¿Cuál es la mejor punta de marcado?
Las plumas estilográficas se utilizan con mayor frecuencia para la caligrafía. Con un ligero giro de muñeca, puede cambiar drásticamente el ancho de línea de su marcador de borrado en seco. Además, si sostiene el lápiz en un ángulo constante y mueve la mano hacia un lado, puede producir líneas elegantes de finas a gruesas en pizarras blancas.
Los bolígrafos Bullet son bolígrafos multiusos que se utilizan específicamente para escribir en pizarras blancas. No ofrecen mucho en términos de creatividad, pero definitivamente puedes usar el bolígrafo para dibujar todo tipo de cosas creativas sosteniéndolos en diferentes ángulos.
Al final, la punta del marcador «mejor» es con la que te sientes más cómodo.
¿Por qué importa el tamaño del marcador de borrado en seco?
Si observa diferentes marcadores de borrado en seco fabricados por diferentes compañías, encontrará que no difieren mucho en longitud. Sin embargo, es la circunferencia del marcador lo que es más importante.
La circunferencia de un marcador se refiere a su diámetro y circunferencia. Básicamente, los marcadores de borrado en seco vienen en variedades delgadas y «grasas». La razón por la que hay tantas opciones es que puede sentirse más cómodo con un diámetro que con el otro.
Aparte de la comodidad, debes saber que la capacidad de tinta del rotulador también variará. Los marcadores más anchos tienden a contener más tinta, lo que reduce la frecuencia con la que necesita rellenar el marcador. Sin embargo, la diferencia entre las capacidades de tinta es menor, incluso si tiene la intención de comprar cientos de marcadores de borrado en seco para su empresa o escuela.
¿Cuánto dura un marcador de borrado en seco?
De acuerdo a EXPO, uno de los fabricantes de rotuladores de borrado en seco más populares, sus rotuladores pueden durar entre 2 y 3 años. Esto solo suponiendo que almacene el bolígrafo en posición horizontal y mantenga la tapa bien cerrada cuando el marcador no esté en uso.
En cuanto a la frecuencia con la que necesita recargar el marcador, depende de la frecuencia y el tiempo que lo use. Obviamente, cuanto más tiempo y con mayor frecuencia utilice un marcador de borrado en seco, más rápido se correrá la tinta. Afortunadamente, no tienes que tirar todo el marcador cuando se queda sin tinta. En su lugar, simplemente rellene el marcador con una jeringa de tinta de borrado en seco.
¿Cómo recargar un marcador de borrado en seco?
Si gira el marcador de borrado en seco, encontrará que hay una tapa en la parte inferior. Puede girar y quitar la tapa para acceder al cilindro de tinta dentro del marcador de borrado en seco que suministra tinta a la punta.
Para recargar un marcador de borrado en seco, esto es lo que debe hacer.
- Desenrosque y baje la tapa del marcador y el marcador debajo.
- Vierta con cuidado la tinta de borrado en seco dentro del bolígrafo o inyéctela con una jeringa.
- Vuelva a colocar la tapa inferior del marcador mientras aún lo sostiene con la parte superior hacia abajo.
- Manténgalo en esa posición durante 30 a 60 segundos.
Después de seguir estos pasos, su marcador de borrado en seco debería ser bueno para escribir durante un par de semanas más o menos.
¿Cómo revivir los marcadores secos?
Puede llegar un momento en que usted o un estudiante se olvide de cerrar un marcador de borrado en seco con la cubierta. Cuando esto suceda, la tinta se secará; Desafortunadamente, rellenar el marcador con más tinta no te servirá de nada.
En cambio, puede probar estos dos métodos para recuperar su marcador de la tumba seca.
Método 1. Voltear la parte superior
- Retire la tapa inferior y retire con cuidado el barril de tinta con un par de pinzas finas.
- Usa las pinzas para sacar la punta del marcador.
- Da la vuelta a la punta para que la parte exterior quede dentro del marcador y viceversa.
- Vuelva a insertar el barril de tinta.
Es posible que deba rellenar el barril con aproximadamente ¼ de la cantidad de tinta que rellenaría un marcador vacío. Sin embargo, si este método no funciona, puedes probar con el siguiente.
Método 2. Remoja el marcador en agua
- Separe el marcador quitando el cilindro de tinta y la punta del marcador.
- Coloque la punta y el cilindro de tinta en un recipiente o taza llena de agua tibia (alrededor de 100 °F).
- Deje la parte superior y el barril en remojo durante 5 minutos.
- Después de 5 minutos, retire la punta y el cilindro del agua y colóquelos sobre una toalla limpia.
- Deje reposar la parte superior y el barril durante 24 horas para que se sequen al aire.
- Vuelva a montar el marcador insertando la punta y el cilindro de tinta.
- Vuelva a llenar el barril de tinta con aproximadamente la mitad de la cantidad de tinta que recargaría un marcador vacío.
El agua caliente utilizada para sumergir la punta y el cilindro licuará lentamente la tinta seca antes de que manche el agua. Si no funciona la primera vez, intente remojar la punta y el cilindro durante 10 a 20 minutos.
Es posible que también desee comprobar estos.
- ¿Cuál es el tamaño del borrador de pizarra?
- ¿Cuál es el tamaño estándar de la pizarra?