En el pasado, cuanto más grande era tu paquete de crayones, más genial eras. Hoy en día, eso sigue siendo cierto, a pesar de que la mayoría de los adultos se han mantenido alejados de los crayones durante una década más o menos de sus vidas. ¿Pero recuerdas el tamaño de un crayón?
Hay cuatro tamaños distintos de crayones: jumbo, grande, regular y triangular. Por lo general, sus medidas son 5 × 9/16 pulgadas, 4 × 7/16 pulgadas, 3-5/8 × 5/16 pulgadas y 4 × ½ pulgadas, respectivamente.
Sin embargo, las medidas exactas de los lápices, así como sus clases de tamaño, difieren entre las marcas. En esta guía, hablaré sobre los tamaños de los crayones Crayola (porque esa es la marca que todos siempre usan/querían), así como los diferentes tipos de crayones y sus usos.
¿Qué tan grande es el crayón?
El tamaño de los crayones individuales puede ser algo que nunca hayas considerado, especialmente si pierdes tus crayones antes de usarlos. Sin embargo, si alguna vez te has preguntado cuál es el tamaño de un lápiz, has venido al lugar correcto.
Crayolaque es la marca popular que todos asocian con los crayones, fabrica y distribuye muchos tipos de crayones, pero en su mayoría, vienen en uno de cuatro tamaños: jumbo, grande, regular y triangular (que es una forma).
La siguiente tabla describe cada una de las clases de tamaño de Crayola.
Clase de tamaño | Dimensiones (Largo x Diámetro) |
Jumbo | 5 x 9/16 pulg. |
Grande | 4 x 7/16 pulg. |
regular | 3-5/8 x 5/16 pulg. |
Triangular | 4 x ½ pulg.* |
Cada lado del crayón triangular mide media pulgada de largo.
¿Dónde están los diferentes tamaños de crayones?
Lo siguiente que probablemente esté pensando es, ¿por qué los crayones vienen en diferentes tamaños? ¿Por qué Crayola solo fabrica un tamaño estandarizado para todos sus crayones?
La respuesta es bastante simple: diferentes grupos de edad tienen diferentes niveles de destreza y fuerza. Por lo tanto, los diferentes grupos de edad deben tener lápices de tamaño adecuado para evitar que se deslicen en la palma de la mano de un niño.
Por ejemplo, los niños entre 1 y 2 años pueden sentirse más cómodos usando crayones gigantes. Podrían agarrar el crayón con todas sus fuerzas, haciendo que un crayón grande o normal se rompa. Cuanto más grueso sea el crayón, más duradero será contra la división por la mitad.
Los niños en edad preescolar deben usar crayones gigantes o de gran tamaño. Aunque entenderían que su agarre podría romper el crayón por la mitad, es posible que pierdan el control de vez en cuando.
Los crayones de tamaño regular son excelentes para los estudiantes de primer grado y de último año. Vienen con puntos más finos que les permiten mantenerse dentro de las líneas mientras colorean.
Entonces, ¿qué pasa con los crayones triangulares? Sus puntas son tan finas como los crayones normales, pero sus formas tridimensionales evitan que rueden de una mesa y caigan al suelo. Si alguna vez has tenido que pescar 64 crayones del suelo, sabes el dolor de cabeza que puede ser.
Diferentes tipos de crayones.
Para los no iniciados, los crayones pueden parecer una herramienta para colorear de un niño que usan durante el preescolar, el jardín de infantes y la escuela primaria. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad.
Los artistas se basarán en diferentes crayones y técnicas de difuminado para agregar color y contraste a sus obras de arte. Sin embargo, es posible que no logren el efecto deseado cuando se usan crayones de cera aptos para niños.
Por eso es importante elegir el tipo correcto de crayón en función de su obra de arte. A continuación, describiré los seis tipos de crayones más utilizados y sus propósitos.
Crayones a base de cera
Estos son los crayones que estamos acostumbrados a ver. Están hechos de una sustancia cerosa a la que se le añaden tintes. La cera líquida se vierte en tintes de molde y, una vez que se endurece, se convierte en el crayón vibrante al que estábamos acostumbrados cuando éramos niños en la escuela.
Crayones de cera de abeja
Aunque la cera de abeja es técnicamente un tipo de cera, se diferencia de los crayones tradicionales a base de cera en cuanto a la cera utilizada. Además, los crayones de cera de abeja se deslizan sobre la superficie del papel mucho más suavemente que los crayones tradicionales, y sus colores son mucho más claros en papel oscuro.
Lo que pasa con este tipo de crayón es que no viene en muchos colores, pero puedes mezclar y combinar diferentes colores para producir colores secundarios y terciarios a tu gusto.
Lápices de colores de tiza
El crayón de tiza está hecho principalmente de tiza y pigmento, lo que le permite adherirse muy bien al papel de construcción. No solo eso, sino que también puede adherirse al vidrio, la madera, el cartón y los espejos, y es relativamente fácil de limpiar.
Debido a su textura calcárea, no se necesita mucha presión para limpiarlo o ensuciarlo. Sin embargo, puede animar su obra de arte a base de tiza aplicando un poco de ella laca para el cabello!
Lápices de colores de carbón
Cuando mueles una gota de carbón y comprimes el residuo en palitos delgados, terminas con crayones de carbón. Dependiendo de la cantidad de agente aglutinante que se agregue a la mezcla de carbón, estos crayones pueden volverse quebradizos o deteriorarse.
Los crayones nítidos producen líneas más profundas pero se rompen con facilidad, mientras que el carbón suave es ideal para difuminar. Debido a su naturaleza de carbón, la selección de colores se limita a tonos claros, medios y oscuros.
Lápices de colores pastel
Este es el tipo de crayón que usarán los artistas. Son a base de cera, a base de aceite o una combinación de las dos bases para darles una textura única que es excelente para sombrear.
También hay crayones pastel solubles en agua que son excelentes para agregar color a los lienzos, dándoles la textura y el aspecto de las acuarelas. La dureza de los crayones pastel depende de la cantidad de agente aglutinante que se haya agregado a la mezcla.
Conte de crayones
Aunque los crayones y los pasteles de Conte pueden parecer casi indistinguibles entre sí, hay una gran diferencia: su composición.
Los crayones Conte generalmente se fabrican combinando carbón, pigmentos y grafito con una base de arcilla o cera, lo que los hace perfectos para dibujar líneas finas y agregar obras de arte complejas.
Los colores principales de los crayones de Conte son marrón, rojo, negro y blanco; este último se usa principalmente para mezclar con diferentes pigmentos para agregar reflejos. Además, no producen un residuo polvoriento como los crayones de carbón tradicionales.