Cosas medidas en gramos y kilogramos

Aquí en los Estados Unidos, constantemente se nos recuerda cuán aleatorias son nuestras unidades de medida. Por ejemplo, 16 onzas equivalen a una libra y 2000 libras equivalen a una tonelada. El sistema métrico es mucho más simple. Por ejemplo, veamos gramos y kilogramos.

Los gramos se usan para medir objetos pequeños, mientras que los kilogramos se usan para medir objetos grandes o pesados. Un gramo es igual a 0,001 kilogramos, y un kilogramo es lo mismo que 1.000 gramos.

Aunque el sistema métrico no es la norma en los Estados Unidos, no podemos desviarnos demasiado de él. En esta guía, ayudaré a explicar las diferencias entre onzas y gramos, así como entre libras y kilogramos. También enumeraré algunos ejemplos de objetos comunes que generalmente se miden en gramos o kilogramos.

Diferencias entre onza, libra, gramo y kilogramo

Como se indicó anteriormente, los gramos generalmente se usan para medir objetos pequeños. Su equivalente en el sistema estándar imperial es una onza.

El factor de conversión de gramos a onzas es 0,035274. Multiplique el factor de conversión por el número de gramos a la medida de onza. Por ejemplo:

  • 1 gramo = 0.035274 onzas
  • 2 gramos = 0.070548 onzas

Por el contrario, para convertir onzas a gramos, el factor de conversión es 28,3495. Asi que:

  • 1 onza = 28,3495 gramos
  • 5 onzas = 141.141.748 gramos

Los factores de conversión de kilogramos a libras y viceversa son 2,20462 y 0,453592, respectivamente. Para ilustrar:

  • 1 kilogramo = 2.20462 libras
  • 6 kilogramos = 13.2277 libras
  • 1 libra = 0,45392 kilogramos
  • 9 libras = 4,08528 kilogramos

Finalmente, 1 onza pesa más que 1 gramo, pero 1 libra pesa menos que 1 kilogramo. Es bastante confuso si no se apega a un sistema de medición.

Ahora veamos ejemplos de cuándo necesitarías medir algo en gramos o kilogramos.

Cosas medidas en gramos y kilogramos

Cocinando ingredientes

Aunque muchos de nosotros tengamos cucharas o tazas para medir en casa, medir por peso es mucho más preciso. Hay una serie de factores que pueden afectar el resultado de su receta si la mide por volumen.

Por ejemplo, una taza de harina suele pesar unos 120 gramos. Sin embargo, si mide por volumen, podría empacar el doble de harina (por peso) en una taza medidora.

Esta es la razón por la que la mayoría de los chefs profesionales se adhieren a ella. pesar sus ingredientes al preparar una receta.

Aunque los ingredientes se pueden pesar en onzas e incluso en libras, la mayoría de las recetas enumerarán los ingredientes en gramos.

Además, algunas tiendas minoristas venden quesos artesanales por gramo. Puede haber un elemento de marketing en esto, ya que 1 onza es más pesada que 1 gramo, lo que hace que el queso parezca más caro por onza.

Alimentos comprados en la tienda

Además de los ingredientes comunes, la mayoría de los tipos de alimentos procesados ​​que encuentra en las tiendas estarán en su lista. datos nutricionales en gramos. Si los datos nutricionales se enumeran en onzas, lo más probable es que todo tenga decimales, lo que podría ser difícil de entender para el cliente.

Sin embargo, para el envasado de productos, la FDA exige que se incluyan los fabricantes de alimentos. medidas estándar métricas e imperiales.

Medicamento

Las compañías farmacéuticas deben tener mucho cuidado con la cantidad de medicamento que se le da a un paciente. Es por eso que confían en formas de medición de alta precisión para pesar sus ingredientes.

Las compañías farmacéuticas tienden a ir más allá de la medida en gramos y confían en los miligramos. (1/1.000 gramo) o incluso microgramo (1/1.000.000 gramo). De esa manera, tendrán más control sobre la cantidad de un ingrediente en particular que se incluye en el medicamento con un riesgo mínimo de sobredosis.

La razón principal para confiar en unidades de medida más pequeñas es limitar la cantidad de sustancia potencial que se incluye en un medicamento determinado. Si estos ingredientes se midieran en onzas, las compañías farmacéuticas tendrían que realizar todo tipo de cálculos para averiguar cuántos ingredientes hay en un medicamento determinado.

Peso de la mascota

Peso de la mascota

Aunque los veterinarios pueden registrar el peso de una mascota en libras, muchos confiarán en el sistema métrico para medir el peso de sus pacientes. La razón está algo relacionada con el punto anterior: darle al paciente la cantidad correcta de medicamento.

Además, el uso de kilogramos puede ayudar a los médicos a calcular fácilmente el índice de masa corporal (IMC) de un animal sin cálculos complejos. Sin embargo, el IMC de su mascota se puede calcular utilizando el calculadora online eso es tanto un kilogramo como una libra.

Metales preciosos

Metales preciosos

Cualquiera que invierta en oro, plata u otros metales preciosos sabrá que su peso se mide en gramos. Sin embargo, hay algunos lugares que dependen de la onza troy (1 onza troy = 1,09714 onzas = 31,1035 gramos) para hacer las cosas aún más confusas para los no iniciados.

Básicamente, el oro y la plata se miden en gramos debido a su precisión. Es más fácil para un joyero multiplicar el precio de compra actual del oro por el peso de la pulsera, anillo, collar o aretes en gramos.

En cuanto a los lingotes de oro, se pueden vender en kilogramos (llamado kilobar), que es el peso más fabricado de lingotes de oro pequeños.

¿Es más fácil usar Onzas y Libras o Gramos y Kilogramos?

Depende totalmente de la persona decidir qué tipo de medición es más fácil.

En los Estados Unidos, el sistema de medidas que seguimos es el sistema imperial estándar. Casi todos los demás países del mundo se adhieren al sistema métrico. Entonces, para el estadounidense promedio, los ingredientes que se venden por libra son mucho más accesibles que los que se venden en sacos o bolsas de kilo.

La mayoría de las empresas incluirán una medida en gramos o kilogramos en la etiqueta de un producto. De esa manera, puede comprender cuántos gramos o kilogramos hay en el paquete.

Por tanto, si tienes más experiencia con un sistema que con otro, te resultará más fácil interpretar su peso. Además, es importante señalar que los sistemas estándar imperiales y métricos van mucho más allá de las meras diferencias de peso.

Deja un comentario