9 objetos comunes que pesan 5 gramos

Medir cosas al tacto es una habilidad técnica que lleva años dominar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de medir gramos y onzas.

5 gramos es lo mismo que 0,17637 onzas o aproximadamente 0,0110231 libras.

Aunque puede que conozcas las cifras de conversión de 5 gramos, no te dirán cuánto se siente en la palma de tu mano. Sin embargo, comprender los pesos de los objetos comunes es una excelente manera de medir un peso pequeño, como 5 gramos. Entonces, en este artículo, repasaré rápidamente 9 artículos que pesan cerca o exactamente 5 gramos.

2 peniques

Si realmente quieres sentir 5 gramos, todo lo que tienes que hacer es hurgar en tu billetera o bolsillo y sacar algunas monedas. De acuerdo con la Casa de la Moneda de EE. UU., un centavo pesa exactamente 2,5 gramos. Entonces, suponiendo que su centavo todavía esté en buenas condiciones, 2 de ellos equivaldrían exactamente a 5 gramos.

Alternativamente, puede tomar una moneda de cinco centavos ya que pesa 5 gramos por punto. La moneda de veinticinco centavos es un poco más pesada que una moneda de cinco centavos, pero los 0,560 gramos de peso adicional apenas se notan.

2 tarjetas de visita

2 tarjetas de visita

Al igual que las etiquetas de nombre y las tarjetas de agradecimiento, las tarjetas de visita están hechas de un tipo de material llamado cartulina. La cartulina es más gruesa y menos flexible que el papel de carta normal, lo que les permite mantener sus esquinas afiladas, incluso después de meses de estar en su billetera.

Las tarjetas de visita suelen medir 2 pulgadas de ancho, que es apenas 6 centímetros. Es el peso de una típica tarjeta de visita 2,5 gramos cada uno. Entonces, 2 tarjetas de visita juntas darían un peso colectivo de unos 5 gramos, dependiendo del grosor del material y el tamaño de la tarjeta.

Hoja de papel A4

hoja de papel A4

Si vive en los Estados Unidos o América del Norte, probablemente esté acostumbrado a usar papel de carta. El papel de carta mide 8,5 x 11 pulgadas y pesa aproximadamente 5 libras por resma (500 hojas). Entonces, cada hoja pesa 0.01 libras, 0.16 onzas o 4.53 gramos, que es bastante cerca de 5 gramos.

Sin embargo, si quieres acercarte, necesitarás una hoja de papel A4. El papel A4 mide 8,3 x 11,7 pulgadas y pesa aprox. 4,69 gramos por hoja. Sin embargo, el paquete de la resma le dirá cuánto pesa una hoja en términos de gramos por metro cuadrado.

Billete de 5 dólares estadounidenses

5 billetes de dólar estadounidense

Anteriormente, hablé sobre cómo podría usar 2 centavos, 1 níquel o incluso una moneda de veinticinco centavos para acercarse o exactamente a 5 gramos. O bien, puede usar papel moneda en los Estados Unidos. Cada billete de dólar estadounidense está diseñado para ser pesado con precisión 1 gramo. Eso significa que 5 de ellos sumarían 5 gramos.

Pero, ¿qué denominación de billete de dólar debería usar? En los Estados Unidos, todas las denominaciones tienen las mismas dimensiones, desde $1 hasta $100 (6,14 x 2,61 x 0,0043 pulgadas) y, por tanto, pesa lo mismo.

154 grapas

154 grapas

Las grapas vienen en diferentes tamaños. Las medidas de las grapas se definen en términos de ancho/largo. Entonces, una grapa 26/6 tendría una corona de 26 milímetros y patas de 6 milímetros que la describen. Este es el tamaño de grapa más utilizado.

El peso exacto de una grapa dependerá de su tamaño. Al observar las grapas estándar 26/6, cada una pesa cerca de 3,2 miligramos. Eso significa que 154 de ellos juntos le darían un peso total de unos 5 gramos.

media cereza

media cereza

Las cerezas son frutas bastante interesantes. Primero, que son cianuro, que es un gas incoloro que puede ser fatal si se ingiere en altas dosis. Afortunadamente, el cianuro en las cerezas solo se encuentra en los huesos y nadie los come. Sin embargo, tendremos que mantener los huesos adentro mientras pesamos la cereza.

En promedio, las cerezas pueden pesar entre 11 y 12 gramos cada una (PDF), y eso con el agujero todavía dentro. Entonces, si comes la mitad de la fruta alrededor del hueso, te deben quedar unos 5 gramos de cerezas.

pila AAA

pila AAA

La mayoría de nosotros probablemente estamos muy familiarizados con las pilas AA y AAA. Son las baterías cilíndricas que alimentan los dispositivos electrónicos cotidianos, como detectores de incendios, controles remotos y ratones Bluetooth. Uno de los tipos de batería menos utilizados es la batería AAAA, que es más pequeña y liviana que las AAA.

Él pila AAA tiene unos 8,4 milímetros de diámetro, 40,2 milímetros de largo y pesa entre 6 y 10 gramos, dependiendo de si se trata de una batería alcalina o de NiCad. Por lo tanto, necesitaría entre la mitad y una batería AAAA completa para acercarse a los 5 gramos. Es más probable que encuentre una batería AAAA en un bolígrafo LED o en pequeños amplificadores de auriculares.

Un lápiz No. 2

Un lápiz No.  2

El no. Un lápiz 2 es el tipo de lápiz que a todos nos enseñaron a llenar las burbujas en las hojas de respuestas de exámenes estandarizados. La mina de estos lápices es la sombra perfecta para que las computadoras digan qué burbujas se han rellenado y cuáles no. Otro uso puede conducir a resultados de prueba sesgados.

En promedio, un número sin afilar. 2 pesos de lápiz entre 6 y 7 gramos, incluido el peso de la goma de borrar y la férula (la parte metálica que sujeta el lápiz). Aunque muchos lápices pueden parecer similares y tener las mismas dimensiones, sus pesos pueden variar ligeramente en fracciones de gramo.

4 pajitas de papel

4 pajitas de papel

Recientemente, todo el mundo decidió que necesitamos reducir nuestro consumo de plástico para salvar a las tortugas. Una de las primeras cosas que se hicieron fueron pajitas de plástico. Aunque solo hay peso en una pajita 0,4 gramos, 500 millones de sopa Se usaba todos los días antes de la prohibición mundial de los popotes.

Hoy en día, usamos pajitas de papel, que son un poco incómodas pero más seguras para el medio ambiente. Una sola pajita de papel suele pesar 1,18 gramos. 4 de ellos le darían 4,72 gramos, solo 0,28 gramos menos de 5 gramos para ser exactos.

Deja un comentario