Si desea saber cómo se sentirían 500 gramos en sus manos, considere estos artículos que pesan alrededor de 500 gramos.
500 ml de agua
Si compra una botella de agua pequeña en una gasolinera o en una tienda de comestibles, probablemente sea de 500 ml, ya que este es el tamaño más común de una botella de agua pequeña que se vende individualmente.
El paquete múltiple de botellas de agua pequeñas suele ser un poco más pequeño con 330 ml. Una cantidad de 500 ml de agua pesará exactamente 500 gramos; sin embargo, no querrá usar una botella de agua pequeña en comparación con un peso de 500 gramos, ya que este peso no incluye la botella de plástico en sí.
Una pequeña botella de cerveza
Una botella de cerveza pequeña, con un peso de 330 gramos, normalmente contendrá 330 ml de la bebida. Sin embargo, el peso de la botella de vidrio en sí es de unos 180 gramos bastante grande.
Si sumas estos dos pesos, obtienes 510, lo que significa que una botella pequeña de cerveza pesa poco más de 500 gramos si incluyes la botella real y la cerveza que contiene.
4 plátanos
Como producto natural, las bananas pueden variar en tamaño y peso dependiendo de su variedad y las condiciones en las que fueron cultivadas. Si compra un racimo de 4 plátanos medianos en su supermercado, puede esperar estos. peso en algún lugar alrededor de 500 gramos.
Una sola banana mediana pesará 118 gramos y una sola banana mediana pesará 136 gramos.
Si tuviera 4 plátanos medianos perfectos, obtendría un peso total de 472 gramos, o 4 plátanos grandes en promedio le darían un peso total de 544 gramos.
Su objetivo de 500 gramos está en algún lugar en el medio de estos números, por lo que podría usar dos plátanos medianos y dos grandes, lo que le daría un peso total de 508 gramos, o buscar plátanos que sean un poco más grandes que los medianos solo un poco. menos que grande.
Esto no es una ciencia exacta, por supuesto, y si está buscando una medida aproximada de 500 gramos, entonces cuatro plátanos medianos funcionarán bien. Si sus plátanos son pequeños, use 5 plátanos, o para plátanos grandes, use 3 en su lugar.
9 huevos
Los huevos de gallina vienen en diferentes tamaños, así que si tienes gallinas en casa y tienes un montón de huevos de diferentes pesos, no te serán de mucha utilidad para comparar o medir pesos.
Sin embargo, en el supermercado, los huevos se venden por tamaño, por lo que si compras una caja de huevos de tamaño mediano, probablemente puedas hacer fácilmente un total de 500 gramos por peso.
Un huevo promedio pesa 56 gramos, por lo que para alcanzar un objetivo de 500 gramos, deberá recolectar 9 huevos, lo que le da un peso colectivo de alrededor de 504 gramos.
100 centavos
El dinero acuñado tiene un peso muy preciso, por lo que las monedas son una muy buena manera de medir el peso, ya que puede estar seguro de que tiene un resultado más preciso en comparación con el uso de artículos para el hogar.
Otra razón por la que las monedas son buenas para este propósito es que son un objeto al que la mayoría de las personas tienen fácil acceso. Para medir 500 gramos, el níquel es la mejor opción. Esto se debe a que una moneda de cinco centavos pesa exactamente 5 gramos, por lo que para llegar a los 500 gramos, solo necesitará contar 100 monedas de cinco centavos.
Si le preocupa la precisión, las monedas de cinco centavos más nuevas son mejores. Las monedas de cinco centavos viejas con signos de desgaste pueden perder parte de su peso con el paso de los años a medida que se desgastan gradualmente; sin embargo, esto será mínimo, y puede esperar que incluso un 100 de cinco centavos más antiguo aún pese muy cerca de los 500 gramos.
La precisión de estas monedas significa que usar una moneda de cinco centavos es una excelente manera de calibrar las básculas si necesita algo que pese 500 gramos o cualquier cantidad de gramos que sea divisible por 5. Por ejemplo, si necesita pesar 100 gramos, tendría que . Necesito 20 centavos.
una rana toro
Un bulldog americano adulto generalmente pesa alrededor de 500 gramos en promedio, o aunque los ejemplos más grandes pueden pesar hasta 650 gramos.
Este es el tipo de rana más grande, con una rana toro americana de tamaño completo que mide entre 4 y 6 pulgadas de largo. Es sorprendente que incluso los renacuajos de esta especie puedan medir 6,5 pulgadas de largo. Se espera que estas ranas vivan entre 7 y 9 años.
Una barra de pan
Una hogaza de pan rebanado de tamaño regular que compraría en una tienda de comestibles o de conveniencia pesará alrededor de 500 gramos.
El tipo de pan afectará esta medida, ya que el pan más denso con menos bolsas de aire será un poco más grande. Los panes que incluyen ingredientes adicionales, como el pan de aceitunas o el pan de frutas, también pesan un poco más.
Baloncesto
Los balones de baloncesto vienen en tamaños estándar para garantizar la igualdad a lo largo de los juegos jugados, aunque las diferentes categorías de equipo tendrán un tamaño estándar diferente. Las pelotas de baloncesto se miden por números, siendo el número 5 el tamaño que se usa para los equipos juveniles en los EE. UU.
Una pelota de baloncesto talla 5 pesa entre 465 gramos y 495 gramos, por lo que está ligeramente por debajo del peso objetivo de 500 gramos. La siguiente talla es la 6, y se usa para el baloncesto femenino. Una pelota de tamaño 6 pesará entre 510 gramos y 550 gramos, que es un poco más de 500 gramos, pero te dará una buena idea de cómo se sienten aproximadamente 500 gramos cuando la manejas.
Los equipos de baloncesto masculino utilizan el balón de tamaño 7, que es el más pesado de todos los balones de baloncesto, con un peso de entre 580 gramos y 620 gramos.